jueves, 20 de marzo de 2014

El DSE y la PNR refuerzan operativos contra Damas de Blanco en Mayabeque

Damas de Blanco en la Comunidad Ojo de Agua. 
Por Arián Guerra Pérez/Hablemos Press.
MAYABEQUE, 20 de Marzo.- Desde el 14 de marzo y hasta este miércoles, agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) realizaron sendos operativos policiales en los alrededores de las casas de miembros del movimiento Damas de Blanco y opositores en diferentes zonas de la provincia Mayabeque.

Las viviendas de las Damas de Blanco Laura Marante Delgado, residente en el poblado Bizarrón, municipio Güines, y de Sandra Guerra Pérez, Mayelín Peña Bullaín y Arianna Portales, en la Comunidad Ojo de Agua, municipio Melena del Sur, permanecieron bajo vigilancia por los agentes, quienes les impidieron salir de sus casas, reportó Raúl Ramírez Puig, corresponsal de Hablemos Press, en el municipio Güines, provincia Mayabeque.

Ramírez Puig, aseguró que a él se le impidió salir de su casa, también vigilada por los agentes y factores.
“Laura Marante, la cual es mi vecina, permaneció más de 72 horas bajo actos de hostigamiento, amenazas, insultos, privación de libertad y extrema vigilancia policial, además de haber sido detenida”.
Dijo que “los agentes se atrincheran en lugares públicos como escuelas primarias y bodegas acatándolo como puntos de control para estas mujeres pacificas que luchan porque se respeten los Derechos Humanos”.

Sandra denunció -vía telefónica- que agentes intentaron entrar a su casa y “tomaron fotografías de los animales que crío en mi patio”.

“Esto es abusivo lo que están haciendo con nosotros, es criminal. Han desplazado a más de dos docenas de policías para que nos vigilen y de una vez sembrar el terror a nuestros vecinos”, señaló Sandra.


Agregó que “el operativo fue desplazado desde el viernes para impedir que asistiéramos a la actividad Té Literario que se realiza cada mes el 18”, que en esta ocasión ha coincidido con el 11 Aniversario de la oleada represiva del 2003, conocida como Primavera Negra de Cuba.

VIDEOS