miércoles, 5 de marzo de 2014

Directivos de Salud Pública toman medidas tras aumento de salarios

El anuncio del aumento de salario a los médicos, ha incrementado las exigencias hacia los galenos en los hospitales y policlínicos.

Por Eduardo Herrera/ Hablemos Press.

LA HABANA, 5 de Marzo.- Luego del anuncio, realizado por el presidente Raúl Castro, sobre el aumento de los salarios al sector de la salud, directivos de centros asistenciales anunciaron nuevas medidas para hacer cumplir el reglamento hospitalario a cabalidad, teniendo en cuenta el aumento esperado por todos.

En las reuniones que se están realizando a nivel nacional con los trabajadores de la salud se les ha dicho que serán más rigurosos con el cumplimiento del horario y la disciplina laboral.

En el Hospital Universitario Calixto García, el director se reunió con los trabajadores para informarles que se verificarían las tarjetas de control del horario laboral, y se descontarían las llegadas tardes. Se refirió, además, a los médicos que no marcan las tarjetas de entrada y salida evadiendo de este modo el control sobre la asistencia.

Sin dudas, el Estado desconoce que uno de los mayores  problemas de la Salud Pública en Cuba, es que sus dirigentes se han convertido en comisarios políticos y han abandonado su responsabilidad profesional.

Estos sujetos no reconocen el extraordinario esfuerzo que realizan los trabajadores del sector y el tiempo que emplean para la atención que brindan al paciente. 

La mayoría de los profesionales de la salud, que en la actualidad se encuentran trabajando, lo hacen por amor a la profesión y no por el mísero salario que perciben.

Luego que se produzca el anunciado aumento, que tampoco logrará satisfacer las necesidades básicas del trabajador, también tendrían que mejorar las condiciones del transporte, vivienda y vida en general de estos trabajadores, para así poderles exigir como esclavos de su profesión, no de un sistema de gobierno.

VIDEOS