jueves, 27 de marzo de 2014

Dama de Blanco denuncia golpiza contra su hijo

Por Arián Guerra Pérez/Hablemos Press.

LA HABANA, 27 de Marzo.- Autoridades carcelarias de la prisión Combinado del Este golpearon por segunda vez al reo Yacer Rivero Boni, por no cumplir con una serie de reglamentos establecidos.

Yaquelín Boni Echavarría, miembro del Movimiento Dama de Blanco y madre de Yacer Rivero Boni, de 20 años de edad, declaró -vía telefónica- a Hablemos Press, que su hijo  tiene una sentencia de 7 años de cárcel en un régimen de máxima severidad en el edificio 1 del Combinado del Este, por robo con fuerza, daño a la propiedad y delito de resistencia.

Boni Echavarría, dijo que el jueves 20 de Marzo, se presentó en su domicilio el Oficial  de la Seguridad del Estado Andrés, “proponiéndome que él venia a citarme a la prisión donde se encontraba mi hijo antes de ser enviado al hospital porque según ellos había cometido una grave indisciplina... comencé a dar gritos, sufriendo angustias y pensando que me lo encontraría en condiciones abruptas”.

En el hospital, Boni Echavarría fue informada que su hijo tuvo una reyerta con el guardia de prisión Alcides, quien le había dado una golpiza provocándole fracturas en todo el cuerpo”.

El enfrentamiento provocó que fuera enviado a la sala de terapia en un hospital externo a la prisión, donde se encuentra en tratamiento médico “para desinfectar y disminuir los hematomas que tiene en la cabeza y demás partes del cuerpo”, dijo Boni Echavarría.

El pleito entre Alcides y el reo comenzó tiene como antecedente una golpiza ocurrida el 31 de mayo del 2012  en el área 47 de la prisión. El agente le “dio una primera golpiza a mi hijo lesionándolo en la cabeza, queriéndolo llevar mediante golpes a la obediencia por no cumplir con disciplina impuesta por él en la prisión”, dijo la madre del reo.

Según fuentes que prefirieron el anonimato por temor a represalias  “el día 28 de febrero a las 8:00 de la noche, el oficial Alcides, le dio golpes creándole hematomas en la boca, leuco placía, brazos, espalda ”.

Según Boni Echavarría, la golpiza que sufrió en esta ocasión ocurrió  el 15 de Marzo  aproximadamente a las 6:00 de la tarde, pero se enteró hasta   “el miércoles 26 de marzo a las 11 de la mañana para impedir que lo viera en el estado en que se encuentra”.

Yo estoy denunciando una vez más a las autoridades del Combinado del Este, específicamente Alcides”, dijo.

VIDEOS