jueves, 6 de febrero de 2014

Violada en tres ocasiones una joven en La Habana

Por Eduardo Herrera/ Hablemos Press.

LA HABANA, 6 de Febrero.- Mélani Ramírez Rangel, una menor de 16 años, residente en La Habana, ha sido violada en tres ocasiones, sin que las autoridades hayan tomado medidas con los culpables, a pesar de las reiteradas denuncias formuladas por su madre Sairis Rangel Marrero.

En su testimonio, explicó Rangel Marrero: “Cuando mi hija sólo tenía doce años de edad fue abusada sexualmente por la fuerza por Hilda Líen. Su propio padre le propició las condiciones a esta mujer para que se consumara el acto”.
“Con esa misma edad también fue violada por Homero Ramírez Peña, un tío paterno, quien recibió el apoyo de su hermano, padre de la niña, para cometer el crimen”.

Según Rangel Marrero, “hace tres meses ocurrió una tercera violación. En esta oportunidad el autor del abuso fue Félix Leonardo Piloto Ramírez, un medio hermano de mi actual esposo, quien aprovechándose de que mi hija lo ayudaba en su casa, donde vive solo, la abusó sexualmente, sin que su acción haya tenido consecuencias, a pesar de que yo presenté una denuncia ante las autoridades de La Policía Nacional Revolucionaria y el Centro de Atención a Menores”.

Rangel Marrero ha hecho las denuncias pertinentes en cada uno de los casos, y en ninguna de las ocasiones las autoridades han tomado las medidas pertinentes con los culpables. Por esa razón hace un llamado a la comunidad internacional, en especial a la UNICEF, para que exijan al gobierno de Raúl Castro que se haga justicia y los culpables sean sancionados.

VIDEOS