viernes, 7 de febrero de 2014

Logran reunirse más de 20 activistas en la casa sede del MONR

Miembros del MONR frente a su casa sede. Foto: Cortesía de la organización.

Por Arian Guerra Pérez/ Hablemos Press.

LA HABANA, 7 de Febrero.- A pesar de la persecución de las autoridades del régimen castrista contra la oposición, más de  25 activistas lograron asistir el 2 de febrero, a un taller en la casa sede del Movimiento Opositores por una Nueva República (MONR).

El encuentro inicio con una charla, donde se trazaron diferentes puntos de la organización. Posteriormente se impartió un taller sobre Derechos Humanos y Pactos de la ONU. También se hizo un recuento de lo sucedido entre el 23 al 30 de enero, días en que se reunieron los diferentes líderes Latinoamericanos en la II Cumbre de la CELAC, explicó José Díaz Silva, líder del MONR.

La casa sede del MONR se ubica en la calle 5ta No. 18406 entre 184 y Final, reparto Porvenir, municipio Rancho Boyeros en La Habana.

“Se comentó de las detenciones que hubo en esos días, las golpizas, los carteles que aparecieron en el poblado Santiago de las Vegas que decían Fidel y Raúl, el pueblo tiene hambre”, comentó Lourdes Esquivel, miembro de la junta directiva del MONR.

Según relataron Silva y Esquivel “otros activistas comentaron en el encuentro que “en el Vedado sacaron carteles que decían Abajo el Presidente de la CELAC que no resolvió nada, solo trajo y dejó persecuciones y hostigamiento, hambre y miseria, porque esos presidentes a lo que vinieron fue aprender del régimen de Castro, como explotar, perpetuarse en el poder, llenar de miseria y sufrimiento a sus pueblos”.

Entre los asistente en el taller se encontraban los activistas Luis Miguel Sánchez Machado,  Yasine Veitía Quiñones,  Nancy Quiñones González, Jorge Luis Trujillo González, Yuneth Ramos Reyes, Katia Matos Gómez, Ramsés Luis de la Llama Valdez, José Antonio Moreira Lafita, Jorge Fernández Mora, Jorge Miguel Ruiz Pérez, Víctor Cuello Milían, Alberto Prieto Estrada, Luis Reodan Marín Aguilar, Nelson Pascual Rodríguez Pupo, Marisleidi Sánchez Vargas, Luis Jesús Gutiérrez Campos, Lázaro Almentero Matunell, Jorge Luis Rodríguez Ramos, Yamilet Osorio Govante, Arioxy José González Monteagudo, Maikel Monal Tamayo, Elaine Pupo Echavarría, Eleine Ponjuan Pupo, Milagro Ponce, Lourdes Esquivel Vieyto, José Díaz Silva.

VIDEOS