miércoles, 19 de febrero de 2014

Liberan a activistas detenidos por reunirse

Por Arián Guerra Pérez/ Hablemos Press.

LA HABANA, 19 de Febrero.- Agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) arrestaron el lunes a varios activistas de diferentes movimientos opositores por participar en actividades y reuniones en el municipio Cotorro.

Junior Ramírez Roca, coordinador del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia (MCJD),  dijo -vía telefónica-  que 4 activistas del Movimiento Opositores por una Nueva República (MONR) fueron detenidos y conducidos por agentes  de la Policía para la Unidad del Cotorro, luego de haber efectuado  tres días antes una reunión en la vivienda de René Pons García, activista del MONR.

“Después de permanecer varias horas encerrados en una celda de la Unidad de la Policía, y antes de liberarnos, los agentes nos amenazaron que de continuar realizando  reuniones y actividades en el domicilio de Pons García seriamos encarcelados nuevamente”, aseguró Roca.

Agregó que los agentes nos amenazaron, además, que de realizar alguna actividad el 23 de febrero día en que falleció el preso político Orlando Zapata Tamayo, seriamos encarcelados.  

“En la casa de Pons solo se habían debatido varios puntos en gestión de  un proyecto para el movimiento en aras del futuro”, dijo Roca.

VIDEOS