jueves, 6 de febrero de 2014

Joven apuñalado se encuentra en prisión

Duanis fue apuñalado mientras compartía con amigos en el muro del Malecón de La Habana. Foto: Hablemos Press.

Por Eduardo Herrera/ Hablemos Press.

LA HABANA, 6  de Febrero.- Noel  Barzaga  Duanis, de 24 años de edad, el 4 de noviembre del 2012 fue operado por una herida con un arma corto punzante, la cual le interesó el colon.

A Duanis le fue realizada una colostomía producto de la operación que se le realizó. Esta semana fue citado por los médicos para restablecerle el tránsito intestinal pero los galenos recibieron la noticia de que se encuentra recluido en la prisión de Valle Grade.

Aunque no se conoce la causa de su detención, se comenta que fue por rencillas con el agresor que le ocasionó la lesión con peligro para la vida, por la cual sufrió un ingreso prolongado en el Hospital Universitario Calixto García de La Habana.

El joven tiene afectada la defecación normal por tal motivo. Los familiares están preocupados porque Duanis reciba la atención médica adecuada. Se comunicaron con los cirujanos que lo atendieron, para presentar un resumen de historia clínica ante los responsables en el penal, para que así conozcan la situación de salud que tiene el mismo y que requiere atención médica especializada.

VIDEOS