martes, 18 de febrero de 2014

El General de cinco estrellas

Por Carlos Ríos Otero/ Hablemos Press.

LA HABANA, Cuba, 18 Febrero.- Raúl M. (Modesto) Castro Ruz, general de cuatro estrellas, es el militar de mayor rango en las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), y Liborio, ese cubano de a pie y anónimo, le ha agregado otra estrella más, al ser jefe de Estado y gobierno, y jefe del único partido (comunista).

Desde que ocupa la administración civil en el 2006 y al calor del Congreso 6to.de los comunistas se le ha despertado otra faceta de su carácter, se expresa ambivalente, dígito, y en fin cantinflear en cada discurso es su onda preferida de las orientaciones socio-política-económicas del partido, del gobierno y del poder legislativo, que en Cuba es una misma -cosa nuestra-.

Su declaración está matizada de rodeos y pifias, ejemplo: Ha declarado:-está bueno ya de echarle la culpa al bloque Yankees, de nuestra ineficiencia. Sin embargo, los medios invaden más que nunca y lanzan el mensaje de culpar a EE.UU. de la ineficiencia de un modelo totalitario. Mientras, promueven a una pléyade de tecnócratas coroneles testaferros, que ante los cambios en la economía se codean en la filosofía del avestruz.

La emigración es libre, mientras los de la causa del 2003 conocidos, los 75 prisioneros de las primaveras negras, que han decidido no emigrar, no se les autorizan salir del país, viajar y entrar, sino se le chantajea sea una salida definitiva. Y la ley migratoria posee varias retrancas: Profesionales, técnicos y deportistas de alto rendimientos son al oído al parecer de las autoridades y pueden cancelar sus salidas.

El Decreto Ley 259 del 2008, Tierras en Usufructo:-el proceso va bien, pero si es necesario se retomarán las tierras otorgadas para el desarrollo; amenazó Raúl Castro.

-Los periodistas (oficiales) deben erradicar el periodismo triunfalista, efectivista y hacer un verdadero periodismo; aunque en tono amenazante dijo: -pero, ustedes son responsable de lo que escriban. Los periodistas oficiales comprenden, que ordenó: ¡qué carajo pasa, no me pongan mal el picao que los mando a freír en aceite caliente.

-Hay que acostumbrarse oír criterios diferentes; pero de enseguida reforma; -solo se podrá hablar en el momento oportuno y en el lugar preciso. La gente dilucida, que será en los fosos de Villa Marista, cuartel general de la policía política, con una atmósfera de aire frío bajo cero para pescar una neumonía e incriminarte por un delito común.

-Las calles son de los revolucionarios, léase, plagio al comisario ideólogo de las Fuerzas Armadas, general de Cuerpo de Ejército Sixto Batista: "la calle es de los revolucionarios y hay que partir cabeza".

Los octogenarios líderes comunistas e históricos revolucionarios moncadistas, visto en el jacobino Buró Político constantemente declaran: "no vamos a correr y se harán los cambios cuando las circunstancia lo señalen y construiremos más socialismo. Lo que el pueblo descifra, cuando superen los 90 abriles; y...

Los cubanos, nunca confiaron que la Conferencia Nacional del Partido Comunista desembocara en una evolución hacia la democracia, celebrada el pasado 28 de enero 2012, evento que dio continuidad a los acuerdos del Sexto Congreso del único Partido efectuado en la primavera del 2011.

Y para justificar toda la burocracia, corrupción y ganar tiempo, como siempre estos tipos de una casta cleptocracia comunista, anquilosada, virulenta y abusadora del poder han tirado la cantinfleada mayor, léase: -"...vamos sin prisa, pero sin pausa...":

VIDEOS