miércoles, 19 de febrero de 2014

Detienen a ex prisionero político en Guantánamo luego de registrarle la casa

Frometa en una fotografía sin fechar. Foto: Hablemos Press.

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

GUANTANAMO, 19 de Febrero.- La vivienda del ex prisionero político Eider Frometa Allen fue allanada el martes en la tarde noche por agentes de la policía política en Guantánamo, informó su hermano Enyor Díaz Allen.

“Luego de realizar un minucioso registro en la casa a Eider, agentes de la policía política, se lo llevaron detenido”, dijo Enyor.

Eider, de 24 años de edad, reside en la calle Prado, esquina 12, reparto San Justo. Es miembro del opositor Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia.

Según Enyor “Se desconoce cuál fue el motivo del registro. La policía no confiscó nada en la casa. Suponemos que sea una venganza del Segundo jefe de la policía política aquí en Guantánamo, de nombre Giovanni, que ayer tuvo una discusión con Eider”. 

Juan Luis Bravo, activista de derechos humanos, dijo en la noche del martes que se presentó en el Técnico de Instrucción Penal de la Seguridad del Estado, conocido por Operaciones, y le informaron que Eider se encontraba allí.
“No quisieron decirme cuales eran los motivos del arresto ni de que se le acusa”.

Bravo dijo que Eider “ha sido perseguido durante mucho tiempo por aparecer carteles en la ciudad que critican al régimen. Lo han amenazado con encarcelarlo si siguen apareciendo carteles, pero las autoridades no tienen pruebas que sea él”.

“La policía se llevó un short y una camiseta que él traía puesta la noche antes, me dijo su esposa”, aseguró Bravo.

Eider cumplió un año de cárcel en el 2012 tras ser acusado de un supuesto delito de desobediencia. Fue el prisionero político cubano más joven encarcelado en ese tiempo.

VIDEOS