viernes, 7 de febrero de 2014

Demuelen sembradíos, corrales de aves y cerdos en poblado pinareño

Por Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press.

LA HABANA, 7 de Febrero.- Autoridades en la provincia Pinar del Río han iniciado demoliciones de sembradíos, corrales de aves y cerdos, construidos por pobladores de diferentes comunidades como variante para combatir el hambre.

El activista Pedro Ignacio Regalado Páez, miembro del Movimiento Nacional del Pueblo Libre de Cuba, fue detenido junto a uno de sus colegas, el jueves, cuando observaba una manifestación de los residentes.

“Nos detuvo la policía cuando observábamos una manifestación de los pobladores de aquí de Briones Montoto, que se pronunciaban en contra de la medida ordenada por las autoridades de demoler los sembradíos,  corrales de aves y cerdos que la gente ha hecho en las colindancias de sus casas para sobrevivir ante el hambre”, dijo el activista luego de ser liberado.

Comentó que participaron en la demolición miembros de las Brigadas de Demolición de la Dirección de la Vivienda y Planificación Física, las Brigadas de las Tropas Especiales del Ministerio del Interior y la Policía Nacional Revolucionaria.

Se desconoce porque las autoridades han iniciado estas demoliciones, aunque se comenta que es para prevenir brotes de enfermedades como el cólera y el dengue que azotan a la población hace varios meses.

Briones Montoto se encuentra ubicado en el municipio de Pinar del Río en la provincia de igual nombre que es la más occidental de la República de Cuba. El núcleo poblacional más importante de la zona lleva, al igual que todo el Consejo Popular, el nombre del mártir internacionalista cubano Antonio Briones Montoto, informa la base de datos oficial Ecured.

VIDEOS