martes, 25 de febrero de 2014

Comunicado del Centro de información Hablemos Press



LA HABANA, CUBA, 25 de Febrero.- Desde la llegada al poder del chavismo, el gobierno de Venezuela implementó medidas antidemocráticas, como resultado de una política de exclusiones que afecta las libertades y derechos fundamentales de sus ciudadanos.

En las últimas elecciones llevadas a cabo en Venezuela, el pueblo mostró su apego a la democracia en una votación que favoreció al candidato de la oposición Henrique Capriles, del mismo modo que el gobierno de Nicolás Maduro mostró su profundo apego al poder pasando por encima de la voluntad popular imponiendo un resultado fraudulento.

Desde entonces, la situación en Venezuela ha empeorado; la crisis económica, que muestra signos alarmantes, tiene sumido al país en un estado de incertidumbre, y el incremento de la violencia, los asesinatos y el vandalismo han destruido todas las garantías de seguridad ciudadana.

Los recientes disturbios, ocurridos como consecuencia de los enfrentamientos del gobierno contra cualquier forma de oposición, revelan la violenta naturaleza del conflicto que está viviendo Venezuela y la falta absoluta de voluntad, por parte de las autoridades, para alcanzar un acuerdo pacífico basado en el respeto a los derechos y libertades fundamentales.

El Centro de Información Hablemos Press condena, con absoluta firmeza, la creciente represión policial y el incremento de la política de linchamiento, odio e intimidación que está llevando a cabo el gobierno de Nicolás Maduro contra los ciudadanos venezolanos que luchan por el restablecimiento de la democracia, el orden y la justicia.

Nuestro Centro de Información se solidariza y apoya  la causa del pueblo venezolano en su lucha contra un gobierno militarizado y manipulador e intolerante, enemigo de la voluntad popular, que además de haber empobrecido las condiciones de vida del ciudadano venezolano y haber entregado la soberanía a la voluntad injerencista del comunismo castrista, está conduciendo el país hacia una sangrienta guerra civil.   

VIDEOS