martes, 11 de febrero de 2014

Barry Larkins: "Hay mucho potencial en el béisbol cubano"




Por Daniel Palacios/ Hablemos Press.

LA HABANA, 11 de Febrero.- El integrante del Hall de la Fama del béisbol estadounidense y 3 veces Guante de Oro en el campo corto, Barry Larkins, calificó este lunes de impresionantes las potencialidades de los peloteros cubanos y pidió que se eliminen las restricciones para que puedan jugar libremente en las Grandes Ligas.

Larkins se encuentra en Cuba desde el sábado pasado en compañía de varios destacados deportistas estadounidenses, entre los que también se encuentran Ken Griffey Jr. y Joseph Logan, ex espectaculares jugadores de Grandes Ligas en las décadas de los 90 y 2000.

"Es lamentable que la Major League Baseball (MLB) esté perdiendo el gran potencial que tiene Cuba, y que ahora lo ha mostrado con aquellos peloteros que de una manera u otra han podido salir de la isla y juegan en Grandes Ligas", dijo en medio de una improvisada firma de pelotas y autógrafos.

"Hemos visto en La Habana la pasión que se siente por este deporte desde edades tempranas, además de la impresionante cantera de jóvenes que van surgiendo con muchísima calidad. Es lamentable que no puedan jugar en su mayoría en el mejor béisbol del mundo", aseveró Larkins, quien dirigió a Brasil en el III Clásico Mundial.


Algunas versiones de prensa aseguran que tanto Larkins como Griffey tenían pactada una entrevista con Antonio Castro, vicepresidente de la Federación Internacional de Béisbol, para abordar el tema de las contrataciones internacionales de peloteros de la Serie Nacional, algo que ha negado hasta el momento. "No hemos tenido contacto con el señor Antonio Castro aún, aunque espero poder hacerlo antes de partir", indicó.

Barry Larkins estuvo en 18 temporadas en las Grandes Ligas con los Rojos de Cincinatti, lapso en el cual bateó para 295 con 198 cuadrangulares, más de 2 300 hits. Fue invitado en 12 oportunidades al Juego de las Estrellas de las ligas mayores entre otros reconocimientos.

Es poseedor de nueve premios Bate de Plata, reservados a los m)as ofensivos cada temporada en las respectivas posiciones. Tras su retiro en 2004 fue exaltado al Hall de la fama de Cooperstown.


VIDEOS