miércoles, 26 de febrero de 2014

Aumento de salario pretende evitar deserciones en el sector de la Salud

Una enfermera coloca un suero a un anciano. Foto: Hablemos Press.

Por Eduardo Herrera/ Hablemos Press.

LA HABANA, 26 de Febrero.- El anuncio del aumento de salario a los trabajadores de la Salud anunciado por el presidente cubano General Raúl Castro en la clausura del Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), ha provocado muchos comentarios en los centros asistenciales.

Algunos, opinan que la medida ayudará a mejorar la vida de los trabajadores; otros, refieren  que  aún aumentando los salarios un cien por ciento, todavía serían insuficientes para suplir sus necesidades básicas.

Los salarios en este sector oscilan entre 325 y 750 pesos cubanos (16 y 30 dólares) mensuales, lo que no alcanza para comprar los alimentos necesarios para un núcleo familiar de tres personas; sin mencionar otras necesidades.

Funcionarios del Ministerio de Salud Pública se pronunciaron en el Noticiero Nacional de Televisión asegurando que no sólo mejorarán el salario, sino que también se ocuparán de  mejorar las condiciones de trabajo en los centros de salud, los cuales se encuentran muy deteriorados.

Los administrativos reconocen que, desde hace más de treinta años,   faltan batas sanitarias, materiales e instrumental médico, entre otras carencias, y al parecer piensan que con estas medidas disminuirán las deserciones de médicos, enfermeras y otros trabajadores del sector.

VIDEOS