martes, 25 de febrero de 2014

Asaltan la casa de ex delegada del Partido Comunista y la arrestan

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

LA HABANA, 25 de Febrero.- Sirley Ávila León, una ex delegada del Partido Comunista que se incorporó a la oposición, fue detenida violentamente el lunes luego de que su vivienda fuera asaltada por miembros de las Brigadas de Respuesta Rápida (BRR) y la Policía Nacional en el poblado Limones de la provincia Las Tunas.

Según Sirley el asalto y detención “ocurrió posteriormente que colocara carteles con pensamientos de José Martí en la fachada de mi casa”.

Ávila posa para una foto en la casa sede de Hablemos Press.

 “Los factores trajeron en una carreta a varios funcionarios que yo conozco y los bajaron delante de mi casa; también venía un auto de patrullas escoltándolos. Entraron a mi propiedad para quitar los carteles y al yo negarme tres agentes de la policía me doblaron los brazos hacia atrás y me metieron en el carro de patrullas donde me dieron golpes”, declaró Sirley -vía telefónica- al ser liberada.

Aseguró que fue trasladada a la Unidad de la Policía del municipio Calixto donde permaneció más de cinco horas detenida.

“Los asaltantes de mi casa se quedaron aquí adentro. No he notado que se llevaron nada, puesto que dos semanas atrás me robaron mis pertenencias que hasta el momento no han aparecido a pesar de que hice la denuncia ante la policía”, agregó.

Dijo que otro activista fue detenido también en su vivienda pero que desconoce su paradero.

Sirley es ahora miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) una de las organizaciones más activa en la isla.

VIDEOS