martes, 25 de febrero de 2014

Arrestan a más de 145 mujeres del Movimiento Damas de Blanco en un día

Laudelina Alcalde, una Dama de Blanco, sufrió un ataque cardiaco tras ser detenida. Foto: Ibis María.

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

LA HABANA, 25 de Febrero.- Autoridades represivas del régimen militar cubano arrestaron a más de 145 mujeres que integran el Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán.

Los arrestos ocurrieron el domingo en diferentes regiones del país, mientras las mujeres intentaban asistir a misa, informan directivas de la organización.

Setenta y siete Damas de Blanco fueron arrestadas en las cercanías de la iglesia Santa Rita de Casia, de la barriada de Miramar, en La Habana. Las féminas intentaban tomar una calle para ir hacia una costa del mar, muy cercana, para echar flores al conmemorarse un aniversario más de la muerte de los cuatro pilotos de las Avionetas Hermanos al Rescate y del fallecimiento del opositor Orlando Zapata. Otras 21 fueron arrestadas al salir de sus casas.

Once Damas de Blanco también fueron detenidas en la provincia Santiago de Cuba, 14 en Holguín, 7 en Bayamo-Granma; 7 en Cárdenas y 11 en Colón, municipios de la provincia Matanzas.

Laudelina Alcalde,  una de las Damas arrestadas en La Habana, sufrió un ataque cardiaco al subirle la presión arterial. Se encuentra ingresada en el Hospital Universitario Calixto García de La Habana.


VIDEOS