miércoles, 19 de febrero de 2014

Arremete la policía castrista contra activistas que asistían a una reunión

Milagro Ponce, vecina de la casa sede del MONR, fue golpeada por agentes del DSE. Foto: William Cacer.

Por Ernesto Aquino/Hablemos Press.

LA HABANA, 19 de Febrero.- El Departamento de la Seguridad del Estado detuvo y golpeó a numerosos activistas que trataban de ingresar al domicilio de José Díaz Silva, líder del Movimiento Opositores por una Nueva República (MONR).

El sábado, la organización opositora había convocado a sus miembros para una reunión del ejecutivo.

“Durante el operativo, llevado a cabo por los agentes de la Seguridad del Estado, las autoridades detuvieron a 7 activistas, mientras que otros fueron alejados del lugar a patadas y puñetazos”, afirmó Díaz Silva -vía telefónica.

El líder del MONR aseguró que la policía se condujo con una violencia tan descontrolada que golpeó a Milagro Ponce Matías, una vecina que visita con frecuencia la familia, que nada tiene que ver con la actividad opositora.

“Entre los detenidos se encontraban Marta Santo Domingo, María del Carmen Cutiño Pérez, Pavel Herrera  Hernández,  Katia Matos Gómez, Yuneth Ramos Reyes, José Antonio Moreira Lafita y Jorge Luis Trujillo González, quienes permanecieron más de 5 horas en un calabozo en la Unidad de la Policía de Santiago de las Vegas”, dijo Díaz Silva.

Santiago de las Vegas es una localidad ubicada a unos 19 kilómetros al sur de La Habana, donde se concentra un gran número de opositores al régimen.

El agente Gastón, uno de los que golpeo a Milagro, recostado de su motor frente a la casa sede del MONR.

VIDEOS