martes, 11 de febrero de 2014

Aparición de grafitis pone en peligro la vida de activistas en Gibara

Antonio Santos, más conocido como Tony Aguacate grita insulto a opositores. Foto: Jorge Luis González.

Por Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press.

HOLGUIN.- Por cuatro días consecutivos están apareciendo grafitis que expresan los deseos del pueblo; Cambio, Libertad, No más dictadura, Libertad para el pueblo, entre otras frases, en diferentes zonas de Gibara, asegura el activista Jorge Luis González Hidalgo,  residente en ese municipio de la provincia Holguín.

“Como consecuencia de estos reclamos, uno de los más destacados  represores del gobierno castrista, Antonio Santos Leyva, más conocido como Tony Aguacate, anda por las calles con un cuchillo a la cintura amenazando a los activistas con que los va a matar a todos si siguen apareciendo los grafitis”, aseguró González Hidalgo.

Yilennis Aguilera Santos y su esposo Osvaldo Cruz Velásquez,  miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), residentes también en Gibara, denuncian que Tony Aguacate los amenaza frente a su vivienda, declaran ambos opositores.

“Salgan para que vean como les paso el cuchillo por el cuello; nos grita este represor que goza de total impunidad y es amparado por la policía política”, dijo Aguilera, en una conversación por teléfono.

Por su parte Cruz Velásquez dijo: “Tememos por nuestra seguridad. Denunciamos a la policía política y al gobierno cubano y los hacemos responsables de lo que nos ocurra”.



VIDEOS