lunes, 6 de enero de 2014

Sociolismo: El rostro del subdesarrollo

Por Pablo Morales Marchán/ Hablemos Press.

LA HABANA, 6 de Enero.- Los socios y amigos de los Castro dentro y fuera de la isla no les interesa el bienestar del pueblo cubano y mucho menos perder sus privilegios de casta superior, aunque eso entrañe enterrar los sueños de los nacionales y la economía de la isla.

Llama la atención que nadie sabe a ciencia cierta cuánto son los recursos que dilapidan el clan castro y sus allegados, ni cuánto dinero poseen en cuentas únicas en el exterior del país.

Comenzando por el generalato, continuando con el selecto empresariado extranjero radicado en territorio nacional, y terminando con los testaferros en otros países de la gerontocracia castrista, todos estos personajes y personeros maman de la teta de la vaca de Liborio, nombre con que se designa al esquilmado pueblo cubano.

No entienden, ni quieren entender, que un país gobernado de manera democrática, con un arbitraje estatal dinámico y funcional, sin una grosera intromisión del Estado en los asuntos propios de los ciudadanos, potenciaría un desarrollo integral de la sociedad cubana, incentivo que modernizaría la infraestructura donde las fuerzas productivas generarían mayores riquezas materiales y espirituales para todos en la nación.

Eso reduciría enormemente los gastos en entrenamiento y movilización de las fuerzas represivas y de otro tipo, incluyendo  las prisiones y cuarteles policiales. Además de reforzar el sentido de pertenencia al sistema creado, una  persona libre y realizada produciría mucho más que un policía, un militar, un esbirro, un delator y un  traidor.

2 comentarios:

Pedro Benitez dijo...

El presupuesto de la maquina militar y de propaganda nacional e internacional representa una cuantiosa parte del PIB cubano. Pero la imagen que la dictadura a logrado vender al exterior opaca el rostro del pueblo cubano. De ahí la importancia que la prensa independiente logre establecer conexiones con periódicos, emisoras de radio y televisión y revistas de Latino América y el mundo.

Cesar Fernandez D dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

VIDEOS