lunes, 13 de enero de 2014

Sitiada la casa sede de la CAPPF en La Habana, detienen a dos docenas de miembros

Activistas y miembros de la CAPPF reunidos en su casa sede./ Denis Noa.

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

SAN MIGUEL DEL PADRÓN, La Habana, 13 de Enero.- La casa sede de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) amaneció sitiada por militares castristas en la mañana de hoy, informó la activista y Dama de Blanco Regla Ríos Casado.

Río dijo al mediodía de este lunes que agentes de la policía política, encabezados por el agente Camilo, llegaron con una orden de detención para su esposo, Andrés Pérez Suárez, quien lidera la CAPPF, y se lo llevaron detenido junto a los activistas Mario Moraga Ramos, Reisel Rodríguez Rivero, Yuriseidi Mosqueda Ramírez, Lázaro Yosvani Montesinos y Miguel Castro Torres. 

La activista dijo que ha confirmado que en las cercanías de la casa sede de la CAPPF, donde hay un gran despliegue policial que fue confirmado por un corresponsal de Hablemos Press, “han detenido a unos 20 activistas que intentaban reunirse” este lunes.

Aseguró que entre los arrestados se encuentran Pedro Luis, Hubernel Cruz Álvarez, Yanisel Boza Garrido, Yuniesqui Gainza Acosta, Yurineisis Alemán Ferrera, Quirenia Jiménez Molina, Reinaldo Figuera Enrique, José Francisco Hernández Adán, Pablo Enrique Camero Romero, Marlene Ricardo Aguilar, Yoandi Jorrín Álvarez, Edel Baró Padrón, Juan Bautista Bosa Ortiz, Roberto Javier Avalos Padrón y Ramón Naranjo Reyes.

Agregó que las paramilitares Brigadas de Respuesta Rápida (BRR) organizan un acto de repudio.

Según Ríos, el operativo policial está compuesto por agentes del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE), de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y otros oficiales del Ministerio del Interior.

El domingo, Ríos fue detenida junto a otras dos Damas de Blanco cuando se disponía a participar de una misa en la iglesia Santa Rita de Casia de la barriada de Miramar, municipio Playa. Su esposo también fue detenido ese día.

La CAPPF realizó, el 6 de Enero, una protesta pacífica en el reparto Diezmero del municipio San Miguel del Padrón, exigiendo que le devolvieran los juguetes que la policía política les había incautado a las Damas de Blanco, se respeten los derechos humanos y liberen a los prisioneros políticos.

VIDEOS