viernes, 24 de enero de 2014

Siguen detenidos miembros del Frente de Acción Cívica, sitiada sub sede

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

LA LISA, La Habana, 24 de Enero.- Cuatro miembros del Frente de Acción Cívica Orlando Zapata continuaban detenidos este viernes, mientras otros 12 permanecen sitiados por agentes del Ministerio del Interior y del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) en una subsede de la organización en el municipio La Lisa en La Habana.

Entre los detenidos el jueves se encuentra Hugo Damián Prieto Blanco, líder del Frente, y los activistas Lázaro Mendoza García, Ricardo Luna y Lisbán Hernández.

Los arrestos ocurrieron a la salida de la casa de Henry Rey, situada en la calle 136 del Callejón Andrade, reparto Palenque, La Lisa, subsede del Frente, donde se reunieron para organizar actividades.

Lázara Bárbara Sendiña, esposa de Prieto Blanco, dijo en la mañana de este viernes que los 12 activistas continúan sitiados.

“Anoche trajeron dos autobuses cargados de militares y los bajaron frente a la casa de Henry. También hay decenas de policías en autos de patrullas y agentes de la Seguridad del Estado que han sitiado la zona”, dijo Sendiña, quien señaló que los activistas se han declarado en huelga de hambre. 

Según Sendiña “vecinos de la zona me informaron que las autoridades organizan a las turbas para hacerle un acto de repudio a los activistas reunidos en casa de Henry”.

VIDEOS