lunes, 13 de enero de 2014

Requisito fundadental para que un cubano se quede en los EE.UU

Por Eduardo Herrera/ Hablemos Press.

LA HABANA, 13 de Enero.- Con la nueva ley migratoria, vigente en Cuba desde el 14 de enero del 2013, se abrieron nuevos horizontes para los nativos en la isla, pero aún más para los profesionales de la salud, y entre ellos los médicos, a los cuales les fue prohibido viajar por alguna razón personal.

En la actualidad, lo pueden hacer con sólo obtener con el visado del país hacia donde se dirigen. La cifra de médicos que viajan, sea para ver a un familiar o a un amigo que resida en el exterior, ha ido en aumento desde que se suprimieron estas medidas privativas de la libertad para viajar que existían hacía más de 50 años.

En el hospital Calixto García muchos médicos que han viajado en estos últimos meses, por esta vía, se han quedado; pero lo más curioso es que la mayoría de los que desertan son militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC), lo que resulta paradójico, puesto que se supone que estos sean los más fieles al sistema.

Hace unos días llegó un médico que visitó a sus familiares en los EEUU; el  mismo, causó gran asombro al regresar, y ocurrentemente alguien dijo, que no se había quedado allí puesto que no tenía el requisito fundamental para quedarse; ser militante del partido.

VIDEOS