martes, 21 de enero de 2014

Realizan acto de repudio a Damas de Blanco en Bayamo, detienen a cinco mujeres

Algunas Damas de Blanco de la delegación de Bayamo. Fotografía de la autora.

Por Magaly Norvis Otero Suarez/ Hablemos Press.

BAYAMO, Granma, 21 de Enero.- Agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), cumpliendo órdenes del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) golpeaban la puerta de la casa sede del Movimiento Damas de Blanco en el municipio Bayamo, provincia Granma y amenazaban con detenerlas, dijo una integrante del grupo.

El hecho ocurrió el lunes en la mañana cuando seis Damas de Blanco de la delegación de Bayamo se encontraban reunidas realizando la actividad Te Literario correspondiente al mes de enero.

Soraya Milanés, una de las miembros del grupo, dijo en una conversación por teléfono que turbas paramilitares castristas también le realizaron un acto de repudio en el que le gritaban desde las afueras de la casa gusanas, vende patria, contrarrevolucionarias, entre otras frases ofensivas.

“Cinco mujeres fueron detenidas al intentar entrar a la casa”, dijo Nidia Rodríguez Santiesteban, representante del grupo en Bayamo.

Entre las detenidas se encuentran Yaquelín García, Elisa Mayor, Rosa Salina, Roxana Figueroa e Ivania Rodríguez.

La casa sede de las Damas de Blanco está situada en la calle 26 de julio, número 333 alto, entre las calles 42 y 38, reparto Ciro Redondo, municipio Bayamo, vivienda de Rodríguez Santiesteban.

VIDEOS