lunes, 13 de enero de 2014

Policía política detiene a dirigentes del PRC y los acusa de preparar sabotajes

Por Arián Guerra Pérez/ Hablemos Press.

VELAZCO, Holguín, 13 de Enero.- Dos miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) fueron detenidos por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR, el pasado 4 de enero,  por sospecha de intentar cometer acciones contra la “revolución cubana”.

El Vice presidente del PRC en Velazco, Holguín, Dixan Santorio Vecino, su esposa e hija y el Jefe de la cédula Rafael Sartorio Peña, se dirigían en el tren Holguín-Guantánamo a visitar a sus familiares en Cempre, Guantánamo.

“Durante la parada que hizo el tren en la Estación Ferroviaria del Central Costa Rica fuimos detenidos por agentes de la Seguridad del Estado y la PNR, apoyados por miembros de la Guardia Operativa de la Estación ferroviaria”, relató Santorio -vía telefónica a Hablemos Press.

Los agentes, luego de pedirles identificación, los chequearon. Posteriormente detuvieron a Sartorio Vecino y Sartorio Peña; los esposaron, y fueron conducidos en el carro patrulla 757 hasta la Unidad de El Salvador, donde los interrogaron y acusaron de preparar acciones de Sabotaje como quemar cañaverales.

Al día siguiente fueron liberados a las 10:00 am porque “las autoridades no pudieron presentar pruebas que respaldaran las acusaciones”, agregó Santorio.

VIDEOS