jueves, 16 de enero de 2014

Policía política cita a la subdirectora de Hablemos Press

Magaly Norvis Otero. Foto: Ignacio Luis.
Redacción de Hablemos Press.
CENTRO HABANA, 16 de Enero.- La periodista Magaly Norvis Otero,  subdirectora del Centro de Información Hablemos Press, fue citada el miércoles en la noche por un agente del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE).
La cita, firmada por el 1er. Teniente Reinier Ruiz Silva como oficial citador, tiene un cuño ilegible lo cual viola lo establecido por la Ley.
El día en que debe presentarse la periodista a la cita es este 16 de Enero a las 11:00 de la mañana en la 4ta Unidad de la Policía Nacional del municipio Cerro de La Habana.
Los motivos de la citación se desconocen aunque en ella explica que es para entrevista y señala que de no presentarse será multada con $500.00 Moneda Nacional (M/N).
Aquí se puede ver la citación escaneada.
Otero es también miembro de la Directiva del Movimiento Damas de Blanco. El pasado 10 de diciembre de 2013, Día Internacional de los Derechos Humanos, fue detenida y permaneció más de 7 horas encerradas en calabozos de la 4ta Unidad y en el Centro de Detención conocido por el Vivac.
La represión contra nuestra agencia continúa. En este mes, Pablo Morales Marchán, Ignacio Luis González Vidal, Denis Noa Martínez y Tamara Rodríguez Quesada, corresponsales, han sido detenidos mientras realizaban sus trabajos.
Familiares de Raúl Ramírez Puig, corresponsal de Hablemos Press en el municipio Güines, provincia Mayabeque, fueron citados el martes por agentes del DSE.
“Recibieron amenazas que si no me aconsejaban que me quitara del periodismo independiente y de mi activismo en defensa de los derechos humanos me encarcelarían”, relató el corresponsal al presentarse a la casa sede de Hablemos Press, el miércoles.
El periodista Jaime Leygonier denunció la semana pasada el hostigamiento contra su persona por desconocidos. Su casa fue apedreada en la noche. Según Leygonier también le lanzaron botellas de cristal rompiéndole ventanas del mismo material. 
En el 2013 nuestra agencia sufrió más de 70 detenciones de sus corresponsales al intentar realizar sus reportes.

Medios de trabajos como cámaras fotográficas y de videos, computadoras portátiles, teléfonos celulares, grabadoras y documentos fueron confiscados por las autoridades castristas a William Cacer, José Leonel Silva y Arian Guerra.

VIDEOS