martes, 28 de enero de 2014

Oficiales de la prisión Combinado del Este continúan torturando

Por Ramón Alejandro Muñoz González/ Prisionero político.

COMBINADO DEL ESTE, La Habana,  28 de Enero.- Oficiales del establecimiento penitenciario Combinado del Este, en la Habana, aceptaron que en este centro se tortura.

El 12 de diciembre del 2013 el Jefe de reeducación del edificio número 3, el Primer Teniente René, el segundo jefe de reeducación Teniente Pupo y el capitán Norberto Rodríguez Fajardo, en la inspección habitual de cada miércoles sostuvieron una charla con el autor de esta nota.

Reclamé a las autoridades carcelarias que respetaran mis derechos, los cuales se violan constantemente. Manifiesto que había sido brutalmente  golpeado el 13 de Marzo del 2013 por el primer teniente Alcides, Jefe del Área incrementada del edificio número uno.

René, el Jefe de reeducación, afirmó en presencia de 105 citados oficiales que el sujeto torturador había sido sancionado por esa indisciplina, lo que resulta incierto, ya que meses posteriores a la huelga de hambre que sostuve estuvo nuevamente castigando en el área incrementada y los métodos de tortura eran los mismos; sin embargo,  el culpable continúa en el mismo lugar cumpliendo sus funciones  de verdugo.

¿Cómo es posible que el gobierno cubano proclame al mundo que no es violador de los derechos humanos y señala que en la Base Naval de Guantánamo se tortura.

Fidel, quien durante años afirmó que la revolución había convertido las prisiones en escuelas, protege estos actos degradantes.

No hay dudas que estos agentes carcelarios tenían órdenes de lo más alto de no negarle los alimentos al recluso, por lo que acuso de tentativa de asesinato, abuso de cargo e encubrimiento a Roelis Osorio, Teniente Coronel y Jefe de la prisión Combinado del Este, al Mayor Miguel Guerra Montero, Jefe de edificio número tres, al Capitán Emilio  Segundo Jefe de Unidad, y al Capitán Rodolfo, Jefe de Orden Interior de la Unidad número tres.

VIDEOS