martes, 21 de enero de 2014

Más de 30 activistas del FANTU-UNPACU detenidos en Santa Clara

Fariñas entre los detenidos. Foto tomada de un video de William Cacer.

Por Lisbán Hernández/ Hablemos Press.

SANTA CLARA, 21 de Enero.- El periodista y premio Sájarov Guillermo Fariñas Hernández (Coco) denunció el lunes que fue arrestado junto a 31 militantes de la organización FANTU-UNPACU en la provincia Santa Clara cuando intentaban reunirse.

“A pesar de los más de 300 efectivos represivos, incluyendo paramilitares del INDER junto a los del Ministerio de Educación y Salud Pública, la ciudadanía del Condado se enfrentó a los parapoliciales y estos tuvieron que retirarse”, comentó Fariñas en un mensaje desde su teléfono móvil enviado a Hablemos Press.

Describe Fariñas que los activistas intentaban reunirse en su casa sede, sito en calle misionero número 166 entre las calles Ciclón y Rodolfo Balderas, reparto El Condado, provincia Santa Clara, donde cada lunes realizan la “Reunión Semanal Ordinaria de FANTU-UNPACU”, lugar donde se produjeron los arrestos.

El premio Sájarov reiteró: “El próximo lunes regresaremos, porque no aceptamos a nuestras casas como calabozos. Hacemos responsables al gobierno castrista de nuestras vidas e integridad física”.

VIDEOS