martes, 28 de enero de 2014

Marcelino Abreu no será liberado hasta agosto

Fotografías más recientes de Abreu en una sala del Hospital Nacional de La Habana.

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press

MARIANAO, La Habana, 28 de Enero.- El prisionero político Marcelino Abreu, que este martes cumple 41 días de huelga de hambre, no será liberado hasta agosto, han informado autoridades del alto mando de la Sección 21, Departamento de la Seguridad del Estado cubana, ha informado Marta Lidia Velásquez Reyes, esposa del huelguista.

“El viernes pude verlo y hablar con él, también el domingo. Delante de mí gran cantidad de agentes de la Seguridad han tratado de convencerlo que si deja la huelga le prometen que en agosto lo liberarían, pero ya el no confía en ellos porque lo han engañado”, dijo Marta Lidia en una conversación telefónica con Hablemos Press, el lunes en la noche.

“Ya no es en marzo como le habían prometido, sino que ahora es en agosto. Ellos (la Seguridad del Estado) quieren que él le dé un boto de confianza, pero como él puede confiar en ellos que ya lo engañaron”, señaló Marta Lidia.

El domingo 26 de enero, Abreu fue trasladado a la sala de penados del Hospital Militar de La Habana debido a su delicado estado de salud.

Abreu retornó a una nueva huelga el 17 de diciembre del 2013. Anteriormente había realizado una de más de 70 días, que abandonó cuando las autoridades le aseguraron que si la dejaba lo liberarían, pero según el no cumplieron esa promesa.

Un Tribunal de la Seguridad del Estado en La Habana condenó a Abreu, natural del poblado Caibarién, provincia Santa Clara, a cuatro años de cárcel en un juicio amañado. Se le acusa por haber lanzado pasquines en la calle Obispo de La Habana el 13 de agosto, día del cumpleaños del dictador Fidel Castro.

En este video se puede ver la protesta de Abreu en la calle Obispo.



VIDEOS