viernes, 3 de enero de 2014

La cena de la naranja

Ciudadanos hambrientos recogen naranjas de un pote de basuras el 24 de diciembre del 2013. Fotografía del autor.

Por Jennifer Alvares Buillas Lores/ Hablemos Press.

LA HABANA, 3 de Enero.- En las primeras horas del pasado 24 de Diciembre, un grupo de ciudadanos ocuparon un contenedor de basura con el propósito de abastecerse de naranjas.

Según el testimonio de testigos que viven en el lugar, ubicado en Calle Santa Catalina, entre Buena Ventura y San Lázaro, municipio Diez de Octubre, “uno de los trabajadores que labora en un agro mercado cercano arrojó a la basura varios sacos de naranjas en mal estado”.

María del Carmen, una vecina que vive frente al contenedor donde fueron arrojadas las frutas, explicó que “apenas las naranjas fueron echadas en el bote de basura comenzaron a aparecer ciudadanos con javitas de nylon y sacos, los cuales llenaban al máximo, como si se tratara de un regalo navideño, sin tener en cuenta que aquellos desechos podían estar contaminados con bacterias”.

“Es muy triste ver cómo la necesidad puede llevar a las personas a tomar acciones tan irresponsables”, afirmó Basilio, esposo de María del Carmen, quien comentó muy triste “¡Qué lamentable el 24 de Diciembre, cuánto daño ha sufrido la autoestima del pueblo cubano!


VIDEOS