miércoles, 22 de enero de 2014

Golpean nuevamente al prisionero político Osvaldo Rodríguez

Osvaldo Rodríguez Acosta


Por Arian Guerra Pérez/ Hablemos Press.  

LA HABANA, 22 de Enero.- El activista Osvaldo Rodríguez Acosta, líder del Movimiento Alianza Patriótica, volvió a ser golpeado por los carceleros y ha sido confinado en otra celda de castigo, informa su esposa Juana Castillo.

“El estaba en celdas de castigo desde el día 11 de Enero por reclamar sus derechos y el 19 fue golpeado por el jefe de orden interior de nombre Aroides Flores Rodríguez, quien ordenó suspenderle dos visitas familiares y retirarle el colchón y las sábanas como medida disciplinaria”, explicó Castillo, el martes a Hablemos Press.

Rodríguez está recluido en la cárcel del poblado Quivicán, en la provincia Mayabeque. Desde el día 11 de Enero se declaró en huelga de hambre por la medida aplicada.

Señaló Castillo que su esposo “luego de la golpiza fue trasladado al edificio número tres y recluido en una celda de castigo donde sopla el aire frío muy fuerte, lo cual puede ocasionarle más problemas de salud”.

El 23 de septiembre del 2012, Rodríguez fue golpeado junto a su familia en su casa, y posteriormente detenido por negarse al reclutamiento por el Servicio Militar Obligatorio de su hijo Osvaldo Rodríguez Castillo, de 24 años de edad.

El activista, su esposa e hijo, residentes en el Reparto los no Alineados, poblado Bejucal, en Mayabeque, fueron sentenciados a penas de entre 5 y 9 años, acusados de haber intentado asesinar a un agente del Departamento de la Seguridad del Estado el día de su detención.

VIDEOS