viernes, 24 de enero de 2014

Expulsan a trabajadora por pertenecer a la Red de Bibliotecas Independientes

Por Arián Guerra Pérez/ Hablemos Press.

LA HABANA, 24 de Enero.- Autoridades cubanas cumpliendo órdenes del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) destituyeron de su cargo a una trabajadora de la Empresa Comercializadora de Productos Ociosos, situada en el municipio Plaza de la Revolución, por pertenecer a la Red de Bibliotecas Cívicas Reinaldo Bragado. 

Elaine del Carmen Pupo Echavarría, vecina de calle Rodríguez Este, número 107 apto 6, entre Ensenado y Atareviolla, reparto Luyanó,   municipio Diez de Octubre, quien es Técnico en Economía del Trabajo,  realizaba su labor en la Empresa Comercializadora como Técnico en Gestión de Capital Humano, hasta que agentes de la Seguridad del Estado se personaron en su Centro de trabajo y le ordenaron a su jefe el despido inmediato de la trabajadora por pertenecer a un movimiento opositor al gobierno.

Pupo Echavarría, miembro además del Movimiento Opositores por una Nueva República (MONR) y responsable de la Biblioteca Independiente Elena Mederos de la Red de Bibliotecas Cívicas, fue presentada en la Dirección de la Empresa, donde le comunicaron su baja laboral. Posteriormente la dirección del centro hizo pública la expulsión.

Según una de sus compañeras de trabajo, en una reunión colectiva, realizada el pasado jueves, la administración notificó la expulsión de Elaine.

La fuente, quien prefirió el anonimato por razones de seguridad, afirmó que los funcionarios de la Empresa explicaron que “la expulsión se debe a que la trabajadora  pertenece  a un movimiento contrarrevolucionario, y eso la descalifica para el desempeño de cualquier labor dentro de la revolución”.

VIDEOS