martes, 14 de enero de 2014

Escasean productos de aseo por “vacaciones” de Suchél

Por Daniel Palacios/ Hablemos Press.

LA HABANA, 14 de Enero.- Un notable desabastecimiento de desodorantes y otros insumos de aseo de factura nacional ha caracterizado este inicio de año en varias zonas de la capital y el país, gracias a un “paro navideño” del Grupo Empresarial Suchél, según informaron a Hablemos Press fuentes vinculadas a varios centros de comercio.

En este inicio de 2014 los productos de mayor demanda como los desodorantes, jabones, shampoo y otros, solo están disponibles en las marcas importadas, con precios que superan hasta en un 200% el valor de los facturados en casa.

“No recibimos ningún producto de Suchél desde finales de diciembre, solo los que ya teníamos que son importados. Nos dijeron que este lunes ya iniciarían la producción”, dijo una de las empleadas del capitalino Centro Comercial Boyeros y Camagüey, en el municipio Rancho Boyeros de La Habana.

Comenta una de las dependientes de la Tienda Carlos III, también en La Habana, los consumidores están disgustados y aunque compran los productos de mayor costo por urgencias no hacen tardar sus protestas.

“Es incomprensible que una empresa y distribuidora como Suchél no tenga una cantidad de insumos destinada a cubrir una eventual parada de la producción por cualquier motivo, y resulta ofensivo que no piensen en la población”, dijo Roberto Noroña, trabajador por cuenta propia.

Reportes desde el oriente cubano, en la ciudad de Santiago de Cuba y Granma el fenómeno del desabastecimiento alcanza niveles notables, pues ni siquiera los productos normados a la venta en moneda nacional, como jabones de lavar y de baño, así como cloro y otros elementos de higiene tienen una presencia siquiera estable en las tiendas.

VIDEOS