jueves, 30 de enero de 2014

Disidentes cubanos opinan que “la CELAC no tiene nada que ofrecer” y critican a la oposición

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

LA HABANA, 30 de Enero.- La economista Marta Beatriz Roque Cabello, una de las voces disidentes más conocidas en la isla, opina que la II Cumbre de la CELAC “no ofrece nada para los pueblos; no tienen nada para el desarrollo”.

Escuche las declaraciones de Cabello ofrecidas a Hablemos Press sobre la Cumbre. Presione el Audio.





Sobre la oposición cubana dijo “que si de verdad la oposición se hubiera querido hacer sentir en la Cumbre, aquellas organizaciones que dicen ser las organizaciones más importantes dentro del país, que tienen miles de seguidores en células pues tenían que haber movilizado esos seguidores y haberlos tirado para la calle…”. Presione el Audio.




El ex profesor de Historia y periodista independiente Jaime Leygonier Fernández opina sobre la II Cumbre de la CELAC que “la integración no puede nacer de la política, tiene que nacer de la economía. Cuando hay una economía común tu puedes integrarte…”. Presione para escuchar la declaración de Leygonier. Audio.

1 comentario:

Pedro Benitez dijo...

Una voz coherente la de Marta Beatriz Roque. La critica sana y constructiva es muy necesaria e importante para fortalecer la oposición. Dicho sea de paso, oposición que no logra establecer una estrategia eficaz y transparente para el recaudo de fondos y que no logra proyectar un mensaje de unidad.

VIDEOS