martes, 21 de enero de 2014

Autoridades impiden encuentro de activistas y opositores en La Habana


Activistas que lograron asistir al encuentro en la sede del MONR. Fotografía donada por la organización.

Por Arián Guerra Pérez/ Hablemos Press.

RANCHO BOYEROS, La Habana, 21 de Enero.- Autoridades cubanas ordenaron a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y al Departamento de la Seguridad del Estado (DSE), arrestar a activistas de derechos humanos y opositores que asistieran a una reunión señalada del 15 al 18 de enero, por  el Movimiento Opositores por una Nueva República (MONR). 

Con sendos operativos, agentes de la PNR y la DSE impidieron que activistas y opositores llegaran a la casa, marcada con el número 18406 del reparto Porvenir, en el municipio Rancho Boyeros,  donde se ubica la sede del MONR.

José Díaz Silva, quien lidera el MONR, había realizado un llamado a todos los activistas de derechos humanos de diferentes delegaciones en la capital a participar en una reunión para trazar el plan de trabajo del año 2014. 

“Solo cuatro representantes de ocho delegaciones que quedaron de asistir al encuentro pudieron participar debido al sitio de la sede y el contante asedio contra los activistas”, declaró Díaz Silva a Hablemos Press.

Señaló que “algunos de los puntos a debatir en el encuentro fueron el trabajo realizado, crecimiento del movimiento, integración de nuevos activistas, situación del preso político Alfredo Silva, estudio de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los pactos de la ONU”.   

Según Díaz Silva “los activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) tocaron temas civiles, sociales, políticos, económicos, culturales y gritaron consignas al terminar la reunión como todos somos resistencia, Libertad y la Democracia”.

Unos 20 activistas fueron detenidos alrededor de la casa sede de MONR, dijo la activista y Dama de Blanco Lourdes Esquivel.

VIDEOS