martes, 28 de enero de 2014

Arrestan a Secretario General de la JACU

Lilvio Fernández Luis


Por Arián Guerra Pérez/ Hablemos Press.

PARRAGA, La Habana, 28 de Enero.- Lilvio Fernández Luis, Secretario General de Juventud Activa Cuba Unida (JACU), fue detenido por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) al mediodía del lunes, informó su esposa Tatiana Rodríguez.

Rodríguez, declaró a la redacción de Hablemos Press, -vía telefónica- que al parecer el arresto ocurrió alrededor de las 11:00 de la mañana porque alrededor de esa hora perdió la comunicación telefónica con su esposo.

Agregó también que ayer en la mañana dos agentes de la Seguridad del Estado se personaron en su casa preguntando por Fernández, y al no encontrarse le dijeron que le informara que el alto mando del gobierno había ordenado establecer una orden de prisión domiciliaria contra él.

Según Tatiana, la casa ubicada en el número 9A de la calle Guasimal, entre las calles Santa Fe y Guantánamo, reparto Párraga, municipio Arroyo Naranjo, La Habana, permanece vigilada desde ayer por agentes de la policía secreta.
Se desconoce si otros directivos de la JACU han sido detenidos.

VIDEOS