martes, 21 de enero de 2014

Arrestan a líder del Frente de Acción Cívica

De izquierda a derecha Prieto y Sendiña junto a otros opositores. Fotografía archivo de Hablemos Press.

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

LA LISA, La Habana, 21 de Enero.- Hugo Damián Prieto Blanco, líder del Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo, fue arrestado el lunes por agentes del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE), informó Lázara Bárbara Sendiña Recarde, esposa de Prieto.

“Hoy por la mañana los agentes se pararon en la puerta de la casa y llamaron a Hugo; le dijeron que tenía que acompañarlos que la jefatura necesitaba hablar con él, pero anteriormente le habían dicho que no podía salir de aquí”.

Aseguró que “la casa permanece sitiada desde el domingo en la tarde”.

Prieto y Sendiña residen en el número 21410 de la calle 89 entre las calles 214 y 216, reparto Balcón de La Lisa, municipio La Lisa, en La Habana. Su vivienda es utilizada como casa sede del Frente de Acción Cívica, una de las organizaciones opositoras más activas en la capital.

“No han permitido que activistas ni amistades nuestras entren a nuestra casa”, dijo Sendiña, quien asegura que las calles aledañas a su vivienda permanecen custodiadas por policías.

Según Sendiña “ayer un agente le había dicho a Hugo que no podía salir de la casa en estos días mientras estuviera funcionando la reunión de la CELAC, pero hoy se lo llevaron detenido”.

Varios activistas han denunciado que agentes de la policía política los visita para amenazarlos que no deben salir de sus casas durante la Cumbre de la CELAC, que se efectuará durante los días 28 y 29 de enero.

VIDEOS