viernes, 3 de enero de 2014

Aparece un hombre muerto frente al Hospital Universitario Calixto García de La Habana

Policías acordonan la zona donde apareció el cadáver. Foto: Eduardo Herrera.

Por Eduardo Herrera y Gerardo Younel/ Hablemos Press.

LA HABANA, 3 de Enero.- El cadáver de un hombre muerto apareció tirado en un banco de una parada de ómnibus frente a la entrada principal del Hospital Universitario Calixto García, en La Habana.

El sujeto, de unos 40 años de edad, quien presentaba un aspecto de vagabundo y signos de haber ingerido bebidas alcohólicas, falleció en la noche del pasado viernes tras sufrir una hipoglucemia, dijeron fuentes médicas.

Agentes de protección del Hospital fueron quienes encontraron al hombre al amanecer y llamaron de inmediato al Departamento de Criminalística, que se presentó en la escena después de una hora de haber sido avisado. Los técnicos criminalistas encontraron una mochila y los documentos del extinto, del cual no revelaron sus generales.

Muchos curiosos se congregaron alrededor del fallecido compadeciéndolo por su condición y desamparo.

Uno de los congregados en la escena expresó “el pobre, ya no verá el nuevo año; aunque la verdad, no tendrá que hacer la cola para comprar el pan racionalizado, ni pensará cómo resolverá para comer o bajo qué techo dormirá. Yo me compadezco de él, pero también pienso, que al fin terminó su paso por el purgatorio”.


El cadáver de otra mujer apareció en Regla.

El día 21 de diciembre, a las 6:30 am, amaneció flotando en la orilla del pequeño malecón del municipio Regla el cadáver de una mujer de piel blanca, y de aproximadamente 50 años de edad, vestida con una bata de casa y sin ropa interior.

La mujer fue encontrada por un anciano, el cual avisó inmediatamente a los custodios de la Terminal Marítima de la lancha de Regla que se encontraban a menos de 50 metros de la escena, quienes llamaron a la Policía Nacional y al Cuerpo de Rescate y Salvamento.

El cuerpo permaneció en el agua hasta las 12:15 pm. Agentes de la Policía Nacional no permitieron que corresponsales de Hablemos Press entrevistaran a los familiares y se negaron a dar declaraciones sobre lo sucedido.

Hasta la fecha se desconocen las causas de la muerte de esta mujer.

Las autoridades se niegan a dar información.

Al comunicarnos -vía telefónica- con la Unidad de Policía de Regla para indagar sobre el suceso, oficiales negaron que hubiera sucedido este hecho.

VIDEOS