lunes, 13 de enero de 2014

Agentes secretos y falsas identidades en redes sociales

Por Pablo Morales Marchan/ Hablemos Press.

LA HABANA, 13 de Enero.- En la ciberguerra actual que se libra en el escenario virtual de internet, se dirimen las batallas ideológicas entre las fuerzas del bien y los agentes del mal; y estos agentes como no tienen la razón, pues tampoco tienen el valor de mostrar sus verdaderas identidades.

Esto se aprecia de una manera contundente en la conocida red social Twitter, donde los ciberpolicías castristas, bajo falsas identidades, intentan validar la preponderancia del régimen indefendible que ellos llaman Revolución cubana.

Usurpadores por excelencia, intentan reducir el flujo de información inmediato de los ciberactivistas cubanos, integrantes de la sociedad civil independiente cubana, que denuncian constantemente todo tipo de violaciones del régimen policial que desgobierna en la isla.

Creen engañar al mundo con la falacia de que una amplia mayoría de cubanos apoya incondicionalmente al sistema, ineficiente por antonomasia, buscando frenar una movilización masiva de los actores de los cambios necesarios para lograr una democracia funcional en la mayor de las Antillas.

Lo que se conoce por identidad por defecto confirma que al no poner fotos y otros datos personales, crean perfiles en la red social con un mínimo de información que les permita hacer su trabajo sucio de esbirros cubriendo el frente cibernético.

Incluso se molestan y protestan cuando son detectados estos perfiles falsos y todos sus tuits (mensajes cortos de 140 caracteres) en cuentas de supuestos ciudadanos de la isla simpatizantes del régimen imperante y son borrados por la administración del sitio digital.

En un país, donde el salario promedio es de 300 pesos cubanos (equivalentes a 12 cuc) al mes , el cubano promedio no puede pagar 4,50 cuc la hora de internet para defender al sistema que lo tiene sumido en la pobreza hace más de 50 años.

La internet es un espacio democrático donde debe prevalecer la libertad y la justicia, y no para ser usada como una plataforma para perpetuar el matonismo castrista contra el pueblo cubano.

VIDEOS