jueves, 16 de enero de 2014

Afecta corrupción viajes en Empresa de Ómnibus Nacionales

Por Daniel Palacios/Hablemos Press.
LA HABANA, 16 de Enero.- Medio centenar de pasajeros, entre ellos diez niños menores de cinco años, permanecieron varados en la carretera central alrededor de cuatro horas luego de que el ómnibus donde viajaban quedó sin combustible, gracias a movimientos corruptos en el puesto de mando.
Según declaraciones de algunos viajeros, los choferes del ómnibus 1177 de la Empresa de Ómnibus Nacionales (EON), el cual cubría la ruta Santiago de Cuba-Habana en el turno de las cinco de la madrugada del día 8 de enero, informaron que la orden de recarga de combustible prevista para la Terminal de Camagüey no fue emitida por el Puesto de Mando, por lo que no contaban con el combustible para llegar a la capital.
“Uno de los choferes llamó al coordinador, que dijo llamarse Harold, y este le pidió al conductor omitir la falta del reporte de combustible y asegurar que el móvil había sufrido problemas mecánicos”, declaró Roger Hernández, uno de los pasajeros.
“Los dos conductores se apartaron del grupo y comenzaron a hablar en voz baja, luego de eso nos dijeron que la terminal central mandaría una grúa y un viaje de trasbordo, pues se reportó el viaje con defectos mecánicos. ¿Dónde está el combustible que faltó?”, complementó Yuleidis Marré, madre de una pequeña de un año de edad, quien también se encontraba en el viaje.
Los pasajeros se mantuvieron a la orilla de la vía por cuatro horas en las inmediaciones de San José de las Lajas, provincia Mayabeque, hasta las 12 de la noche, momento en el que llegó el ómnibus 1180 para culminar el traslado.

Hasta el momento no se ha registrado ninguna denuncia en relación con el hecho.

VIDEOS