lunes, 13 de enero de 2014

Acusan a opositor de hurtar ganado

Por Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press.

SANTA CLARA, 13 de Enero.- Las autoridades del poblado Esperanza, en la provincia Villa Clara, citaron a un miembro de la Coalición Central Opositora (CCO) para la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) del poblado Cifuentes, por haber sido acusado de sospecha de hurto y sacrificio de ganado mayor.

Yuriel Pedroso González, activista de la Coalición, vecino del poblado Esperanza, en el municipio Ranchuelo, provincia Villa Clara, ha sido requerido en varias ocasiones por agentes de la PNR  porque  creen que él ha sido el autor de una serie de sacrificios ilegales de ganado mayor y otros  robos con violencia.

Pedroso González, quien debía presentarse el pasado 9 de Enero en la Unidad de Cifuentes, decidió dirigirse hacia la casa de la presidenta del CCO, Damaris Moya, y contarle lo sucedido.

“Desde que tenía 15 años la policía me cita contantemente, ya tengo 33, esto se ha vuelto insoportable”, dijo Pedroso, quien alega que lo han detenido por varios días sin instruirlo y posteriormente lo han liberado sin cargos.

Moya, señaló telefónica- a Hablemos Press que “en sus 33 años de edad, Yulier Pedroso González no ha tenido problemas judiciales, ni de otra índole, con las autoridades del poblado Esperanza; esas acusaciones no están respaldadas por pruebas ni testigos”.

“Los Jefes de Sectores de la PNR de Villa Clara asedian con frecuencia a Pedroso González. Cada vez que se cometen hechos delictivos en su barrio u otros cercanos lo acusan de ser el responsable, lo arrestan y lo mantienen detenido durante horas. Todo eso se debe a su activismo opositor”, comentó.

Pedroso, temiendo que las autoridades le abran un expediente de peligrosidad social, ha dirigido varias cartas  al Consejo de Estado, en La Habana, explicando su caso, pero hasta la fecha no ha recibido respuesta; mientras, la policía continúa incrementando las acusaciones y detenciones.

VIDEOS