sábado, 28 de diciembre de 2013

Recuerdo de un festival de jazz

Por Eduardo Herrera/ Hablemos Press.

LA HABANA, 28 de diciembre.- Culminó este domingo el festival Jazz Plaza, fundado hace 29 años por el músico cubano Bobby Carcasés. Este evento se caracterizaba por invitar a figuras del género jazzístico de la talla del trompetista John Birks Gillespie más conocido por Dizzy Gillespi y otros, que con su virtuosismo aumentaban el interés en la actividad.

Hoy en día se sigue celebrando el festival, y aunque con figuras menos relevantes del género sigue atrayendo a la población, quienes pagan 20 pesos moneda nacional (MN) por cada entrada para disfrutar del espectáculo, a diferencia de los 5 pesos que costaba en sus inicios.

La gastronomía está a cargo de Recreatur, Empresa Gastronómica de la capital que atiende varios centros recreativos. A pesar de lo caro de los productos la atención es de muy mala calidad. La cerveza, que en otros lugares de mayor categoría se vende a 1 CUC (peso convertible), allí cuesta 1.25 CUC, mientras los refrescos que en otros establecimientos cuestan 8 pesos, en este lugar el precio es de 10 pesos MN, sucediendo así con la mayoría de los productos.

Los precios continúan aumentando, pero el salario de los trabajadores se mantiene estático y sin esperanzas que aumente, pues a los gobernantes del país sólo les interesa que el pueblo trabaje y produzca, pero no se preocupa por la recreación y el esparcimiento al que tienen derecho.

VIDEOS