martes, 3 de diciembre de 2013

Panelistas critican en la Mesa Redonda los servicios en Cuba

Por Eduardo Herrera/ Hablemos Press.

LA HABANA, 3 de Diciembre.- En el programa televisivo la Mesa Redonda, del pasado viernes 29 de noviembre, el tema que se abordó fue el de los servicios en Cuba. En dicho programa intervinieron Julio Corso, investigador del Centro de Desarrollo e Investigaciones del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN); Carlos Morales Valido (Charly), periodista de Prensa Latina y Ricardo Ronquillo, subdirector de Juventud Rebelde.

El mencionado programa, que fundamentalmente critica el desempeño de otros gobiernos, y resalta los supuestos logros de la “Revolución Cubana”, como la tarea principal que le da el partido a la prensa oficialista en Cuba. En esta ocasión, como lo han ido haciendo en otros espacios televisivos, dedicaron el programa a criticar los servicios en la Isla.

En sus intervenciones, los especialistas indicaron cuándo comenzaron los problemas, cómo se han  ido desarrollando de forma involutiva y por qué se ha producido esta debacle durante estos últimos cincuenta años.

Siendo muy cautelosos y bajo la inducción de la moderadora Ninoska Cabal -quien trató de desviar la conversación en varias ocasiones culpando al embargo económico-, los panelistas señalaron al gobierno como el mayor responsable del mal servicio que se brinda a la población en sus diferentes ramas.

La cara de asombro y sus gestos delataban a la moderadora cada vez que alguno de los panelistas hacía alusión de que los problemas se debían a la falta de estímulos al trabajador, la falta de profesionalidad provocados por el mismo gobierno cuando en los años sesenta cambió la concepción de lo que eran las prestaciones, creando el igualitarismo para así poder establecer su política totalitaria.

Al parecer, en esta oportunidad no hubo manera de cómo evitar plasmar la verdadera causa de los males que aquejan a la sociedad cubana.

Sin dudas, la incapacidad del Estado para gobernar con sabiduría y buena voluntad ha provocado que un país próspero en los servicios antes del año 1959, se haya convertido en uno de los peores del mundo, por la mala administración a la que ha estado sometido durante más de cincuenta años.

VIDEOS