martes, 3 de diciembre de 2013

Ordenan desalojar a funcionaria de las Fuerzas Armadas

Por William Cácer/ Hablemos Press.

LA HABANA, 3 de Diciembre.- Una funcionaria del Ministerio de las Fuerzas Armadas (MINFAR) recibió una orden oficial de desalojo por parte de la Dirección Municipal de la Vivienda en La Habana, luego de varios meses de infructuosas reclamaciones.

A pesar de ser una ocupante legal, Damaris Fernández Campos será desalojada esta semana de la vivienda que ocupa junto a su esposo y dos hijos, en calle 33 número 13, entre  A y B, en el capitalino barrio del Vedado. 

Fernández vivía en un cuarto colindante a otro que fue abandonado, el cual ocupó, haciendo uso del derecho que le otorga la Ley vigente, en el artículo terrenal, resolución número 38 del año 1998 para cuartos, habitaciones y usufructos, la que establece: a)-Cuando se desocupa una habitación colindante y existe un colindante con necesidad, este colindante tiene todo el derecho de ocupar dicha habitación.

Los vecinos de Fernández han mostrado indignados por el abuso que se pretende cometer, y han expresado su solidaridad.

"Ellos son una banda de corruptos y abusadores; nunca desalojan a dirigentes y altos funcionarios; sólo se ensañan con gente humilde y trabajadora", declaró Magali Rodríguez, una vecina de Fernández.

Otro de los vecinos, que no quiso dar su nombre,  dijo "no entiendo cómo puede estar sucediendo esto, ella siempre ha sido una revolucionaria intachable y su padre es un militante del Partido Comunista de Cuba (PCC), retirado del Ministerio del Interior (MININT), con un largo historial al servicio de la revolución".

"Yo sé que con tres mil dólares yo resuelvo mi problema con la gente de la vivienda, ellos me lo han insinuado varias veces, pero nosotros no tenemos dinero ni para comer, vivimos honradamente de nuestros miserables salarios", señala Fernández.

El gobernante Raúl Castro ha declarado una guerra sin cuartel a la corrupción, pero éste fenómeno se ha convertido en uno de los negocios más lucrativos.

VIDEOS