sábado, 28 de diciembre de 2013

Mensaje de Hablemos Press por el fin de Año 2013


LA HABANA.- En unos pocos días el año 2013 se habrá convertido en un recuerdo. Para algunos será un año más; para muchos será un año menos; mientras para los cubanos, sólo es otro día más en el año tiránico de una larga noche que comenzó el 1 de Enero de 1959. Desde entonces, el pueblo ha padecido más de medio siglo de ultraje a sus libertades y sus derechos.

Durante estos últimos 55 años el mundo ha alcanzado un progreso impresionante, mientras Cuba sigue crucificada en el subdesarrollo, la mentira, la represión y la violencia policial. El único sueño que alimenta el ciudadano es el que le produce la esperanza de poder escapar algún día hacia cualquier país.

Pero aún bajo el yugo de tantas libertades azotadas, muchos cubanos  hemos aprendido que la libertad es un patrimonio humano que nos pertenece a todos y que el derecho a una vida digna no es propiedad privada de nadie, y estamos caminando hacia la luz, dispuestos a recuperar -a través de la lucha pacífica- lo que siempre fue nuestro.

Porque queremos que los próximos no sean años de alas rotas y sueños apagados; porque queremos compartir con el resto del universo -en una navidad gigante- nuestro derecho a la vida; porque queremos vivir agradecidos por cada amanecer en un país sin odio, donde el amor vaya como un loco por la calle abrazando a todos como un amigo común.

Agradecemos desde aquí, desde esta trinchera de activismo incansable, pacífico y firme, a los amigos que apoyan la causa de la libertad y permanecen junto al pueblo cubano. ¡Gracias por la solidaridad de todos los días! 

Deseamos que el año 2014 traiga suficiente luz a las conciencias que tienen la responsabilidad de detener las guerras. Esperamos que la paz se convierta en una prioridad activa en el corazón de todos los habitantes del planeta; porque queremos que la lágrima sólo sea expresión de lo logrado, y manifestación del equilibrio y fenómeno simple de lo humano.

1 comentario:

Pedro Benitez dijo...

Les deseo un feliz y libre 2014 Hablemos Press!

VIDEOS