domingo, 22 de diciembre de 2013

Marcelino Abreu se declara otra vez en huelga de hambre

Abreu en la antigua sede de Hablemos Press. Foto: Roberto Guerra.
Por Magaly Norvis Otero Suarez/ Hablemos Press.
LA HABANA, 22 de Diciembre.- El prisionero político Marcelino Abreu Bonora se declaró nuevamente en huelga de hambre, el 17 de diciembre, al conocer que las autoridades lo trasladarían nuevamente a una prisión de la provincia Santa Clara.
“Me declaro en huelga de hambre nuevamente porque me han engañado. Yo abandoné la anterior huelga porque las autoridades me prometieron que me liberarían cuando me recuperara, sin embargo me han trasladado nuevamente a otra prisión”, dijo Abreu en una llamada telefónica desde la cárcel el Pre de Santa Clara, a donde fue trasladado el viernes.
Abreu, natural de Caibarién, provincia Santa Clara, permaneció en una huelga de hambre de más de 65 días, exigiendo se hiciera una revisión de su causa y fuera liberado de inmediato.
Aseguró, el viernes, que ha recibido dos golpizas -en menos de una semana- propinada por los guardias que lo custodian al él reclamar sus derechos.

Un Tribunal de la Seguridad del Estado condenó a Abreu a cuatro años de cárcel por gritar consignas y lanzar volantes en la calle Obispo de La Habana, el 13 de agosto del 2012, día en que el dictador Fidel Castro celebraba su cumpleaños.

VIDEOS