viernes, 13 de diciembre de 2013

Levis en una celda de castigo

Reinier Mulet Levis
Por Arian Guerra/ Hablemos Press.

LA HABANA, 13 de Diciembre.- El prisionero político Reinier Mulet Levis, fue trasladado a una celda de castigo de la cárcel Valle Grande, al organizar una protesta el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Prisioneros confirmaron a Hablemos Press -vía telefónica- que “Levis fue trasladado a una celda de castigo por preparar una protesta” al conmemorarse el 65 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.  

“Reinier Mulet fue trasladado para celdas de castigo; informó un reo, que no quiso dar su nombre, y explicó que a Mulet “le encontraron bajo su colchón varios volantes confeccionados por él que tenía listo para realizar una protesta junto a varios prisioneros”.

El traslado a una celda de castigo fue confirmado horas más tarde por Rosana, la novia de Levis, la cual asistió a la visita conyugal que tenía fijada para ese día a las 2:00 de la tarde y le fue negada.

“Me dijeron que habían suspendido la visita porque Reinier había cometido indisciplinas dentro del penal; me aseguraron que estaría allí varios días”, afirmó la joven.

Rosana dijo que otro prisionero también la había llamado a su teléfono móvil, el martes en la tarde, para informarle lo sucedido a Levis.

El lunes, Levis dijo a la redacción de Hablemos Press, en una conversación por teléfono desde la cárcel, que realizaría una protesta el 10 de Diciembre “porque se cumplen 8 meses de nuestro injusto encierro y para recordar a la población penal que es el Día Internacional de los Derechos Humanos”.

Levis, es miembro del Partido Republicano de Cuba, fue detenido junto a Miguel Alberto Ulloa Ginar, el 10 de Abril del 2013. Se le acusa a ambos de Daños a la Propiedad del Estado al haber pintado letreros en paredes de centros comerciales, en aceras y postes del tendido eléctrico, exigiendo la libertad del periodista independiente Calixto Ramón Martínez que se encontraba detenido.


VIDEOS