sábado, 28 de diciembre de 2013

Incertidumbre y desaliento tras la clausura de la Asamblea Nacional en Cuba

Por Eduardo Herrera­/ Hablemos Press.

LA HABANA, 28 de Diciembre.- La reunión de la Asamblea Nacional del Poder Popular terminó de manera desesperanzadora para los cubanos. Durante el evento se habló de redoblar el esfuerzo y el sacrificio, de que las autoridades iban a ser más exigentes y que se tomarían medidas contra las indisciplinas sociales y laborales, pero nunca se habló de un trabajo bien retribuido, para que con el desarrollo del mismo la población pueda cubrir, al menos, las necesidades mínimas.

El presidente Raúl Castro terminó felicitando al pueblo por el primero de enero de 2013, fecha que celebra otro aniversario del triunfo de la revolución, y no se  despidió sin halagar a su hermano Fidel por su espíritu de combate durante todos estos años, lo que demuestra que continuará su ejemplo, lo que seguirá siendo desbastador para el pueblo de Cuba.

Un anciano de 68 años de edad comentó que nunca pensó que este gobierno fuera tan malo, que trabajó más de cuarenta años y recibe una jubilación de 270 pesos moneda nacional (11 dólares) al mes, de donde le descuentan 66 pesos por la deuda que tiene de un refrigerador.

“Para alcanzar a comer cada mes, a duras penas, tengo que trabajar por las noches como sereno (custodio) en un agromercado”, dijo el anciano.

Otro ciudadano, que fue militar, dice que “esto no fue lo que yo defendí por muchos años. Se han pasado de los límites. Cada año que pasa el gobierno sigue dando mensajes desalentadores con respecto a la economía y exigiendo más sacrificios, pero los del gobierno y sus familiares desconocen que es la palabra sacrificio”.

En fin, muchas opiniones del pueblo demuestran que ya no creen en los que han dirigido a este país por más de 55 años, sacrificando a los ciudadanos por tal de mantener una ideología absurda, la cual ha costado mucho a la familia cubana, desde la disolución por la emigración, a tener que soportar la prostitución, el robo y otros desmanes que aquejan al pueblo, todo para tratar de subsistir.

VIDEOS