miércoles, 18 de diciembre de 2013

Guerra contra la mendicidad

Por Jorge Alberto Liriano Linares/ Hablemos Press.

LA HABANA, 18 de Diciembre.- Por estos días que el turismo invade los deleites de esta islita del trópico, sobresale entre muchas una campaña represiva contra los mendigos que inundan las zonas de tránsito turístico.

En la peculiar guerra contra esta mácula de la sociedad se destaca la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), que sin ningún tipo de escrúpulo maltrata, menoscaba y arresta a esta desahuciada capa social.

El pasado 2 de diciembre en el parque central, los activistas de derechos humanos Sara Martha Fonseca y su esposo Julio Ignacio León, resultaron arrestados al protestar ante la detención injusta y arbitraria, de un anciano de 70 años, al cual un turista extranjero le había obsequiado un dólar.

La injusticia y los abusos de poder de la autoridad, quedaron atrapados por la cámara de estos defensores del derecho.

Se desconoce el paradero del anciano luego de ser detenido y conducido a alguna Estación Policial; según las autoridades enfrentaría cargos judiciales por asedio al turismo.

Saque usted sus propias conclusiones sobre el concepto humanista del país que se auto titula: Campeón de los Derechos Humanos en el mundo.

VIDEOS