viernes, 13 de diciembre de 2013

Camilo: Un esbirro del castrismo

Agente Camilo. Foto: Archivo de Hablemos Press.

Por William Cacer/ Hablemos Press.

LA HABANA, 13 de Diciembre.- Varias decenas de opositores pacíficos entre Damas de Blanco y activistas de diversas organizaciones políticas fueron arrestados violentamente el martes 10 de Diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

El intenso operativo policial que sacudió la capital cubana, ese día, fue liderado por el agente Camilo, “el más retorcido y sanguinario de los esbirros del general Raúl Castro”, aseguran miembros de la oposición.

Las detenciones ocurrieron en las cercanías de la Heladería Coopelia, en la céntrica intercepción de las calles 23 y L en el capitalino reparto del Vedado, donde la líder de las Damas de Blanco, Bertha Soler, convocó a un plantón para exigir el respeto a los Derechos Humanos.

El agente Camilo debe su fama a las múltiples golpizas propinadas a las Damas de Blanco y opositores pacíficos, a su maligna costumbre de apuntar con su arma a la cabeza de sus víctimas, a su maniaca fantasía de lanzarle su auto a sus víctimas y a su descarada costumbre de adueñarse de objetos personales, incluyendo dinero de sus detenidos con total desvergüenza e impunidad.

“Salía de Estado de Sats cuando fui interceptado por el esbirro Camilo que luego de registrarme en un lugar solitario me despojó de veinte cuc (480 pesos moneda nacional) que llevaba en mi cartera”, aseguró José Díaz Silva, líder del Movimiento Opositores por Una Nueva República.

El oficial castrista, nada tiene que ver con el Legendario Comandante Camilo Cienfuegos, quien murió de forma misteriosa en los primeros años de la Revolución y fue muy querido por el pueblo.

“A mí me atacó con sus secuaces, que son peores o igual que él, y me golpearon hasta desmayarme cuando pretendía llegar a un Te Literario de mi organización”, dijo Lilia Castañer, una Dama de Blanco de 60 años de edad.

Los crímenes del oficial de la Seguridad del Estado gozan de total respaldo gubernamental y su esquizofrenia ha llegado al término de maltratar a ancianos pacíficos e indefensos como a Alfredo Guilleuma, el viejo Alfredo, y al ya fallecido Juan Humberto Guerra Perugorria (El Beni).

“El esbirro Camilo es un asesino, es peor que los esbirros Ventura, Manferrer y Sosa Blanco de la tiranía de Fulgencio Batista”, señala el viejo Alfredo, de 86 años, quien fue arrestado el martes cuando trató de defender a una Dama de Blanco que era arrestada violentamente en la Heladería Coopelia.

Varios opositores arrestados, el martes, reportaron pérdidas de objetos personales, tales como teléfonos móviles y cámaras fotográficas, entre otras pertenencias.

Aseguran opositores que Camilo, “el agente Camilo y su banda se roban todo lo que cae en sus manos”.

1 comentario:

Pedro Benitez dijo...

Cuando se realiza una comparacion paralela entre la dictadura de Fulgencio Batista y la dictadura de los Castros, es porque cuba se convierte en un feudo donde la dictadura remunera directamente a los esbirros. Mientras mas se remunera al esbirro mas sanguinarios este se convierte y mas violenta es la respuesta del pueblo, que ya en Santiago de Cuba casi matan a un policia de una pedrada en la cabeza. Hay que ser creativo con los esbirros, no se si atraves una llamada por telefono o nota escrita ellos entiendan que los Castros ya se van y que la Corte de Justicia Internacional un dia vendra por ellos, no derrramen sangre esbirros.

VIDEOS