sábado, 23 de noviembre de 2013

Vendedores sortean presión policial en mercado La Cuevita

Cientos de personas compran en la Cuevita. Fotografía del autor.

Por Daniel Palacios/Hablemos Press.

LA HABANA, 23 de Noviembre.- Pese a los operativos policiales que han enfrentado en los últimos meses, los vendedores de La Cuevita, principal mercado paralelo en la Isla, han decidido continuar la venta y volvieron a copar los puestos de comercio en dicho lugar.

Este centro de ventas, situado en el municipio capitalino de San Miguel del Padrón, se convirtió en punto de referencia comercial y el único mercado mayorista para enseres menores y productos de ferretería en el país.

En declaraciones a Hablemos Press, varios de los vendedores aseguraron que es imposible que cierren La Cuevita.

“Para cerrar todo esto van a tener que poner postas fijas en cada una de las esquinas, porque todos estamos dispuestos a seguir vendiendo”, comentó uno de los comerciantes sin licencia, quien no quiso hacer pública su identidad por razones de seguridad.

Otro agregó “la vida está muy dura y aquí la gente tiene una opción de coger las cosas baratas”.

Varias son las amenazas de las que ha sido objeto este mercado, entre ellas la de inhabilitar por completo el comercio, y hasta de sitiar el lugar por tiempo indefinido.

Miles de personas pasan cada día por sus calles, procedentes en su mayoría de los diferentes municipios de la capital, aunque cada vez aumentan los comerciantes de todas las provincias, quienes compran al por mayor con un descuento de al menos el 15 porciento y lo comercializan en sus respectivos territorios.

VIDEOS