jueves, 14 de noviembre de 2013

Sin solución los daños causados por el último ciclón


Un anciano lee el periódico Granma en una en un parque de Limonar. Foto: Hablemos Press.

Por Leudis Pérez Laborit/ Hablemos Press.

MATANZAS, 14 de Noviembre.- Edenia Piloto Rodríguez, una jubilada del sector de trabajadores de la educación, de 65 años de edad refiere que su vivienda sufrió severos daños luego del paso del último ciclón y aún no ha recibido la ayuda que el gobierno prometió a los damnificados.

“Mi vivienda sufrió severos daños como consecuencia del último ciclón que afectó la provincia Matanzas. Hace algunos años mi casa fue declarada Patrimonio Local por las autoridades de la Dirección de Patrimonio, y el Gobierno Provincial me comunicó que habían aprobado un presupuesto para reparar los daños sufridos por mi vivienda; sin embargo, hasta el momento no he recibido la ayuda prometida”, aseguró Rodríguez.

La jubilada es vecina de la calle Máximo Gómez número 42 entre Brigadier Rojas y Capitán Calderín, municipio Limonar, provincia de Matanzas.

Entre las autoridades a quienes se acercó en busca de ayuda, se encuentran José Manuel, Director Municipal de la Vivienda; Boris Luis Guerrero, Primer Secretario del Comité Municipal del Partido e Iván Castro Rodríguez, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular. También, en reiteradas ocasiones se dirigió al Presidente Raúl Castro a través de cartas, y hasta la fecha no ha recibido respuesta.

Según el testimonio de Piloto Rodríguez, “soy asmática y padezco de dolores crónicos en la columna y vivo con un hijo epiléptico e hipertenso. El total de mi jubilación es de 270.00, Moneda Nacional (MN); de ese dinero tengo que pagar mensualmente el refrigerador y la propiedad de la casa, y lo que me queda no me alcanza para vivir”.

Actualmente, y de manera temporal, reside en una vivienda que le cedió la anterior presidenta de la Asamblea Municipal, Mercedes Camacho. Ubicada pared con pared con la Empresa de Materiales de la Construcción, el constante y molesto ruido que producen las pulidoras no le permite conciliar el sueño durante el mediodía, horario que aprovecha para reparar el sueño que pierde durante la noche por causa de los problemas de salud de su hijo.

Edenia Piloto Rodríguez, denuncia ante la Comisión Iberoamericana para los Derechos Humanos, la actitud cínica de los dirigentes cubanos y pide se haga conocer su caso al Secretario General de las Naciones Unidas, para que mediante una Resolución inste al Presidente cubano a encontrar una solución para su caso.

VIDEOS